La última guía a Volverse Inteligente



Globalmente, podemos entender la inteligencia como una capacidad mental (como la creatividad por ejemplo) que puede ser entendida de forma diferente, incluso estando las diversas concepciones conectadas entre ellas.

Gracias al uso de una técnica conocida como análisis factorial, trató de encontrar un rasgo que correlacionaba con todas las medidas de capacidad mental que existían hasta el momento.

Lainteligencia intrapersonal es un conjunto de capacidadesde una persona de realizar autoanálisis y de establecer una idea realista de quién y cómo es. Incluye la capacidad de automotivarse y de percibir y controlar las emociones propias.

Para el profesor,este tipo de test deberían estar prohibidos porque "terminan discriminando o sobrevalorando a un Irreflexivo y un padre termina creyendo que su hijo es muy inteligente porque puntuó en un test de hace más de un siglo".

La primera teoría sobre la inteligencia que se desarrolló fue la del “cociente intelectual” o CI. Creada a principios del siglo XX por William Stern, y desarrollada más tarde por Alfred Binet, entendía la inteligencia como la diferencia entres capacidades mentales de una persona y las que en teoría debería tener de acuerdo a su antigüedad. Estos dos psicólogos fueron aún los primeros en desarrollar un test para valorar el CI.

El cociente intelectual o cociente de inteligencia —abreviado CI; IQ en inglés— es la relación entre la inteligencia de un individuo medida con un test de inteligencia y la inteligencia media cronológica, Volverse Inteligente es Fácil es sostener, la esperable por su antigüedad.[25]​

Esto puede tener que ver tanto con la gran tacto verbal que tiene la viejoía de personas con este peculiaridad, como con una mejor astucia para entender puntos de pinta ajenos al propio.

Por eso, durante mucho tiempo se ha creído que la inteligencia se determina al manar, y que escasamente se puede hacer ausencia para cambiarla.

Mientras que la primera tendría que ver con la tacto de relacionar información aparentemente inconexa, la segunda estaría relacionada con la capacidad de lograr y utilizar nuevos conocimientos.

Joy Paul Guilford consideraba que la inteligencia eran concepciones cognitivas del funcionamiento intelectual. Este deseo de querer aprender y conocer influyen en las aptitudes y el rendimiento de los individuos.

Inteligencia experiencial-creativa: astucia fundada en la experiencia para tratamiento de la novedad y la automatización de procesos.

Según este autor, los tests de CI tradicionales tan solo miden una serie de capacidades muy relacionadas que alcanzarían una imagen incompleta de la verdadera diplomacia mental de las personas.

Existe una discusión sobre si la inteligencia humana contiene algún aspecto que la diferencie de forma cualitativa de las demás especies o incluso de la inteligencia sintético.

Trabajar y mejorar tu inteligencia emocional mejorará notablemente tu capacidad intelectual para adaptarte al medio y resolver los problemas que te surjan de la guisa más eficaz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *